MATERIA: Matemáticas
|
PROFESOR A CARGO: Yenifer García
|
||
TEMA:
Comparar números de un dígito
|
FECHA: 4 de noviembre
|
GRADO: 3°
|
|
OBJETIVO GENERAL DE LA CLASE
|
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CLASE
|
||
· Implementar y aplicar estrategias basadas en el
modelo constructivista que permitan la inclusión en el proceso de enseñanza
de los estudiantes con discapacidades ayudándonos con herramientas
tecnológicas.
|
· Desarrollar el interés y esfuerzo por el aprendizaje
de los números.
·
Conocer y
aplicar los símbolos de mayor que, menor que o igual.
·
Construir
conceptos y conocimiento partiendo del aprendizaje interactivo.
|
||
CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE
|
|||
Lo conceptual
|
· Concepto de menor que <
· Concepto de mayor que >
· Concepto de igual =
|
||
Lo procedimental
|
· Identificación de símbolos >, <, =
· Comparar números.
· Conocer la secuencia de números mayores o menores.
· Lectura y escritura de símbolos utilizados para
>, <, =
|
||
Lo actitudinal.
|
· Seguimientos de las instrucciones al comparar
números.
· Seguridad y confianza al momento de comparar
números.
· Atención al escribir los símbolos >, <, =
· Corrección y confianza l realizar comparación entre
números.
|
||
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
|
|||
· Iniciar con dinámica y canto participativo.
· Realizar trabajos en grupos con inclusión.
· Realizar dinámica que relajen la jornada de
actividades.
· Permitirles que interactivo con el material
tecnológico.
· Desarrollar participación incluyendo los aportes de
los niños con discapacidad.
·
Mantener un diálogo
permanente
|
|||
ACTIVIDADES
|
|||
· Pedir que digan la secuencia de números en situaciones
tales como: juegos, rimas entre otras.
“los niños al inicio entonaran canciones como feliz
cumpleaños donde contaran los números en su secuencia de 1 a 10 terminada la canción
pedimos que hagan comparaciones con su compañero de puesto determinando cual
es el mayor, menor o de igual edad.
Juegos interactivo como: Coloca el signo de
comparación correspondiente, https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor”
· Mostrar números en una cinta numerada y pedir que
digan el número que les toco.
· Pedir que indiquen en la cinta los números que yo
digo.
· Hacer preguntas que compara en cantidades entre
lápices, colores, esferos, logrando determinar el <, >, =
· Escribir en el tablero números y pedir que
determinen y comparen el >, <, =
· Pedir que escriban números en secuencia.
· Desarrollar actividades con copias impresas.
![]() |
|||
RECURSOS
|
|||
·
Cinta de
enmascarar
·
Marcadores
·
tablero
·
Lápices
·
Colores
·
Copias impresas
·
Computadores para
la actividad tecnológica
·
Tijeras
·
Cuaderno
|
|||
ESTIMACIÓN
DEL TIEMPO
|
|||
·
2 horas
|
|||
EVALUACIÓN
|
|||
·
Diagnostica
|
·
se verifica a
través de una actividad individual que los niños poseen los conocimientos
previos necesarios en el conteo y en la comparación entre <, >, =
·
teniendo en
cuenta la dificultad que presentan nuestros estudiantes aremos esta actividad
de manera personalizada permitiendo que ellos expresen de manera cómoda el
conocimiento adquirido
|
||
·
Formativa
|
·
se realiza la
revisión del cuaderno.
·
se observa el
trabajo realizado.
·
La
participación en la clase.
·
Es importante
permitir la participación de los estudiantes con dificultas de aprendizaje
logrando dirigir nuestra atención a sus aportes.
|
||
·
Sumativa
|
·
se realiza
examen corto pueden ser en parejas desarrollando actividades que fortalezcan
el tema en desarrollo.
·
Es importante
permitir la inclusión de los estudiantes en el momento de crear grupos de
trabajo.
|
||
·
Criterios de evaluación
|
·
Claridad al expresarse.
·
Intento
participativo.
·
Respeto.
·
Orden.
·
Precisión.
|
||
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA
CLASE
|
|||
|
·
La
planificación de la unidad didáctica y de la clase de matemática: Un desafío
en la formación docente inicial https://www.magisterio.com.co/articulo/la-planificacion-de-la-unidad-didactica-y-de-la-clase-de-matematica-un-desafio-en-la
|
|||
BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL
ALUMNO
|
|||
·
Juego
tecnológico https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
·
Copias impresas
para comparar números https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2018/05/29/actividades-para-comparar-numeros/
|
|||
TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA
CLASE
|
|||
|
|
|||
Con este blog se pretende mostrar posibles formas de planear una clase de matemáticas en niños con discalculia.
CLASE DE COMPARAR NÚMEROS DE UN DÍGITO
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Modelos Instruccionales para la planificación de una Clase
Belloch, C,(2013). Modelos Instruccionales. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki?1
-
DISCALCULIA Las matemáticas elementales, junto con la lectoescritura, constituyen los aprendizajes instrumentales básicos que...
-
Belloch, C,(2013). Modelos Instruccionales. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki?1
-
https://drive.google.com/file/d/1LafWXSvQrIonPPnu916lebugZDvhQSSO/view?usp=sharing

No hay comentarios:
Publicar un comentario