CLASE DE COMPARAR NÚMEROS DE UN DÍGITO

MATERIA: Matemáticas
PROFESOR A CARGO: Yenifer García
TEMA: Comparar números de un dígito
FECHA: 4 de noviembre
GRADO:
OBJETIVO GENERAL DE LA CLASE
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CLASE
·    Implementar y aplicar estrategias basadas en el modelo constructivista que permitan la inclusión en el proceso de enseñanza de los estudiantes con discapacidades ayudándonos con herramientas tecnológicas.
·    Desarrollar el interés y esfuerzo por el aprendizaje de los números.
·    Conocer y aplicar los símbolos de mayor que, menor que o igual.
·    Construir conceptos y conocimiento partiendo del aprendizaje interactivo.
CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE
Lo conceptual

·    Concepto de menor que <
·    Concepto de mayor que >
·    Concepto de igual =
Lo procedimental

·    Identificación de símbolos >, <, =
·    Comparar números.
·    Conocer la secuencia de números mayores o menores.
·    Lectura y escritura de símbolos utilizados para >, <, =
Lo actitudinal.

·    Seguimientos de las instrucciones al comparar números.
·    Seguridad y confianza al momento de comparar números.
·    Atención al escribir los símbolos >, <, =
·    Corrección y confianza l realizar comparación entre números.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
·    Iniciar con dinámica y canto participativo.
·    Realizar trabajos en grupos con inclusión.
·    Realizar dinámica que relajen la jornada de actividades.
·    Permitirles que interactivo con el material tecnológico.
·    Desarrollar participación incluyendo los aportes de los niños con discapacidad.
·    Mantener un diálogo permanente
ACTIVIDADES
·    Pedir que digan la secuencia de números en situaciones tales como: juegos, rimas entre otras.
“los niños al inicio entonaran canciones como feliz cumpleaños donde contaran los números en su secuencia de 1 a 10 terminada la canción pedimos que hagan comparaciones con su compañero de puesto determinando cual es el mayor, menor o de igual edad.
Juegos interactivo como: Coloca el signo de comparación correspondiente, https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-igual-mayor-menor
·    Mostrar números en una cinta numerada y pedir que digan el número que les toco.
·    Pedir que indiquen en la cinta los números que yo digo.
·    Hacer preguntas que compara en cantidades entre lápices, colores, esferos, logrando determinar el <, >, =
·    Escribir en el tablero números y pedir que determinen y comparen el >, <, =
·    Pedir que escriban números en secuencia.
·    Desarrollar actividades con copias impresas.
RECURSOS
·         Cinta de enmascarar
·         Marcadores
·         tablero
·         Lápices
·         Colores
·         Copias impresas
·         Computadores para la actividad tecnológica
·         Tijeras
·         Cuaderno
ESTIMACIÓN DEL TIEMPO
·         2 horas
EVALUACIÓN
·         Diagnostica
·         se verifica a través de una actividad individual que los niños poseen los conocimientos previos necesarios en el conteo y en la comparación entre <, >, =
·         teniendo en cuenta la dificultad que presentan nuestros estudiantes aremos esta actividad de manera personalizada permitiendo que ellos expresen de manera cómoda el conocimiento adquirido
·         Formativa
·         se realiza la revisión del cuaderno.
·         se observa el trabajo realizado.
·         La participación en la clase.
·         Es importante permitir la participación de los estudiantes con dificultas de aprendizaje logrando dirigir nuestra atención a sus aportes.
·         Sumativa
·         se realiza examen corto pueden ser en parejas desarrollando actividades que fortalezcan el tema en desarrollo.
·         Es importante permitir la inclusión de los estudiantes en el momento de crear grupos de trabajo.
·         Criterios de evaluación
·         Claridad al expresarse.
·         Intento participativo.
·         Respeto.
·         Orden.
·         Precisión.
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE
·         Comparar números  https://www.aaamatematicas.com/g3_11ex1.htm
·         La planificación de la unidad didáctica y de la clase de matemática: Un desafío en la formación docente inicial https://www.magisterio.com.co/articulo/la-planificacion-de-la-unidad-didactica-y-de-la-clase-de-matematica-un-desafio-en-la
BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNO
·         Canción de cumpleaños  https://www.youtube.com/watch?v=wPQj5VwG9XY
TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE
·         Plantillas para recortar   https://www.pinterest.es/pin/13123776621528407/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelos Instruccionales para la planificación de una Clase

Belloch, C,(2013). Modelos Instruccionales. Recuperado de:  https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki?1